Blogia
Relatos de un programador

Un cliente: 20€ no son 2000 ptas; son 3327 ptas.

         Por el verano del 2004, un conocido de un conocido me preguntó que cuanto le podría salir un programa para la tienda de ropa de niño chico que tiene desde hace poco tiempo. Yo muy educadamente le dije que había un software en el mercado estándar para tema de facturación y tpv muy barato pero que si quisiese modificar algo, le iba a ser imposible o costoso, por parte de la empresa, además de su mantenimiento. Y.... entre yo en acción: Yo si tu quieres te puedo hacer un programa a medida por tal cantidad: XXX€ , viéndolo contigo y diciéndome tu lo que quieres exactamente y tal. Y si en algún futuro quieres modificar algo pues coméntamelo y yo te lo modifico, y puedes a optar a un mantenimiento mensual conmigo. Al parecer se lo comentó a su marido y le pareció bien y yo la llame al día siguiente o me llamo ella a mí (no lo recuerdo) y me dijo que de acuerdo, que cuando empezábamos. Yo le dije que lo iba a preparar uno adaptado a su negocio: que controlase tallas y colores y tal. Y que para la semana que viene que cogía las vacaciones en mi antigua empresa donde trabajaba lo iba a montar y a instalar. Se me ha olvidado hacer la notación de que le dije que hasta que el programa no estuviese funcionando y probado no me tendría que pagar. 

        Esa misma tarde me creé una carpeta en mi disco duro y volqué todo el contenido del programa que ya tenía hecho en esta carpeta, dicho programa estaba adaptado para un Taller / Tienda de motos, incluso funcionaba en red. Le modifiqué un par de cosas y listo. Lo instalé y dos u tres días me pagó. 

       Hoy en la actualidad es cliente mío, y cuando ha tenido una avería de tipo hardware me ha llamado y tal, y por supuesto cobrado. Ahora quiere que le haga un cambio en la pantalla devoluciones y apartados. Aunque no tiene mantenimiento creo que se lo haré... El mismo martes por la mañana pase por la tienda y me llamo su marido, que estamos en negociación con la página web y me preguntó que si tenía un monitor. Le dije que sí, pero los que tenía eran de 14”. Se lo vendí por 20€. Menos mal que estábamos cerca y pude cargarlo con mis brazos. Con estos 20€ me acerqué a la arboristería/dietética de Pili, y me compre unas infusiones de té rojo y té verde diciéndole que era para un familiar. J Luego me fui andando mas o menos 1hora y para casita.

0 comentarios